39, Candy Crush Saga39; Fabricante de archivos King para IPO Candy Crush, no. 1 aplicación de Apple descargada del año. (Foto: Rey) 364 CONNECT TWEET 18 LINKEDIN 8 COMENTARIO EMAIL MÁS El creador del exitoso juego móvil Candy Crush Saga ha presentado documentos para convertirse en una compañía que cotiza en bolsa. Game Company King presentó su formulario F-1 ante la Securities and Exchange Commission el martes para una oferta pública inicial. La compañía planea operar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "KING". La compañía no reveló el precio de la cotización de la acción. Banks J. P. Morgan, Credit Suisse Securities y BofA Merrill Lynch dirigirá la oferta. La compañía, fundada en Estocolmo en 2002, intentará recaudar hasta $ 500 millones para la salida a bolsa. De acuerdo con su presentación de IPO. King se jactó de un promedio de 128 millones de usuarios activos diarios el mes pasado que jugaban sus juegos más de 1,2 millones de veces al día. La aplastante saga de Candy Crush. Que lanzó por primera vez en Facebook antes de cobrar popularidad en dispositivos móviles, constituye una parte significativa de esos números. El juego tiene 93 millones de usuarios activos diarios que jugaron mil millones de veces al día. Sin embargo, ese juego ha demostrado ser altamente lucrativo para King. De acuerdo con la información financiera compartida en su presentación de IPO, la compañía obtuvo $ 568 millones en ganancias de $ 1.9 mil millones en ingresos totales el año pasado. En 2012, año en que se introdujo Candy Crush Saga, King generó $ 164 millones en ingresos y $ 7.8 millones en ganancias. "Creemos que tenemos un proceso de desarrollo de juegos repetible y escalable que no tiene parangón en nuestra industria", dijo King en su declaración. "Hemos intentado cambiar el mercado - no seguirlo", dijo el director ejecutivo del Rey Riccardo Zacconi a USA TODAY en una entrevista exclusiva en Londres en septiembre. El analista de Gartner, Brian Blau, dice que la cuestión más importante que enfrenta King es convencer a los inversores de que puede seguir creciendo sin apoyarse en Candy Crush Saga. Que ha generado la mayor parte de sus ingresos. "Mientras Candy Crush ha sido un gran éxito, y eso es genial para la compañía, la gran pregunta es, ¿pueden hacerlo de nuevo, o pueden usarlo para impulsarse a sí mismos en un lugar para tener otros éxitos?" él dice. King tendrá que convencer a los inversores de que su compañía es más que un solo juego, que es parte de una base más amplia para atraer a una audiencia móvil amplia, dice Julie Ask, analista de Forrester. "Esta es una empresa que ha aprendido a monetizar momentos móviles", dice. Los analistas apuntan cautelosamente a Zynga. Se hizo público en diciembre de 2011, montando alto en los productos de éxito como FarmVille y CityVille. Sin embargo, su salida a bolsa llegó con un ruido sordo, en medio de preocupaciones por su excesiva dependencia en Facebook, atenuando las perspectivas de crecimiento y control excesivo por el entonces CEO Mark Pincus. Pronto, los productos no fueron golpes, tampoco. King no es un pony de un solo golpe, sin embargo. Tres de sus juegos se encuentran entre los 10 primeros en Facebook. "Son simplemente buenos en lo que hacen", dice Sean Ryan, director de juegos de Facebook en todo el mundo. La presentación de IPO de King es la última de una serie de ofertas de tecnología pública de alto perfil. En noviembre pasado, la red social Twitter comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a 26 dólares por acción. Sus acciones cerraron en $ 58.18 el martes. Al igual que con muchas acciones de medios sociales como Twitter y Facebook, el crecimiento móvil de King probablemente será una cifra clave observada por los inversionistas. King dice que durante el cuarto trimestre de 2013, el 73% de los ingresos pagados por los usuarios por artículos virtuales para los torneos de habilidades provenían del móvil. "Han roto el código con la forma de conseguir que los consumidores se involucren con ellos a diario", dice Ask. Contribución: Associated Press Sigue a Brett Molina en Twitter: bam923. 364 CONNECT TWEET 18 LINKEDIN 8 COMENTARIO EMAIL MÁS
No comments:
Post a Comment